Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, rey de la UNCAFA
La selección salvadoreña de amputados celebra el campeonato de la 1ea. Copa Centroamericana en esta disciplina. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

El Salvador, rey de la UNCAFA

@Diegoolguzman

El Salvador se proclamó campeón de la primera edición de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol de Amputados  (UNCAFA), tras vencer 1-0 a Costa Rica en la final.

Eduardo Chulo, al minuto 95 del primer tiempo extra, fue el encargado de anotar el gol con el que los salvadoreños se proclamaron campeones regionales.

Tras ganar la copa, Darwin Valle, entrenador de la selecta de amputados, dijo sentirse satisfecho con el desempeño de sus pupilos, ya que cumplieron con el objetivo de proclamarse campeones.

“Me siento contento porque era lo que nos habíamos trazado y gracias a Dios salimos invictos e hicimos que la casa se respetara”, dijo Valle.

Asimismo, el entrenador de la azul reconoció la personalidad y la aplicación que tuvieron sus pupilos en la cancha, ya que se enfrentaron a una selección con mayores recursos para su preparación.

“Ellos tienen más preparación que nosotros porque pasan todo el año entrenando y tienen el apoyo económico, lo cual es fundamental para todos los procesos de selección. No obstante, nosotros tuvimos mayor posesión y abrimos el cerrojo que ellos nos presentaron”, expresó Darwin Valle.

La copa UNCAFA contó con la participación de las selecciones de Honduras, Costa Rica, El Salvador y un combinado de Cabañas, que es el campeón nacional de la modalidad.

La próxima competencia para la selección salvadoreña de amputados será la Copa América, a desarrollarse del 23 de noviembre al 3 de diciembre, en Colombia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …