Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ramón Cruz superó a Julio Salamanca en Panamericano de Pesas
Julio Salamanca fue superado por el también salvadoreño Ramón Cruz, en el Panamericano de Pesas. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Ramón Cruz superó a Julio Salamanca en Panamericano de Pesas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Ramón Cruz, una de las promesas del Levantamiento de Pesas salvadoreño, superó al experimentado pesista Julio Salamanca en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, disputado el fin de semana en Miami, Estados Unidos.

Si bien ambos pesistas salvadoreños levantaron 255 en total, Cruz se ubicó en la casilla 11 de la categoría 62 kilogramos; mientras que Salamanca se conformó con el peldaño 12 de la misma categoría.

En lo que respecta al desempeño individual de cada atleta, Cruz levantó 115 kilos en arranque y 140 en total para un puntaje final de 255; mientras que Salamanca logró 110 en arranque y 145 en total para una sumatoria final de 225.

De acuerdo al reglamento del Campeonato Panamericano, Cruz se quedó en casilla 11 por haber completado primero la rutina; mientras que a Salamanca se le complicó un poco más.

El desempeño de Julio Salamanca enciende las alarmas debido a que el pesista cuscatleco, quien ya ha visto acción en Juegos Olímpicos, se quedó lejos de los 283 que levanta normalmente en este tipo de competencias.

“Me sentí débil, cansado y fatigado a causa de una aguda deshidratación y me alegro por el progreso que ha mostrado”, expresó Salamanca desde Miami.

Los 62 kilogramos del Campeonato Panamericano fueron ganados por el mexicano Antonio Vásquez con total de 282; el segundo lugar fue para el colombiano Luis Fernando Higuita con 281 y en el tercer escaño lo ocupó el venezolano Roy López con 274.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …