web analytics
miércoles , 20 junio 2018
Inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador presente en la Universiada Mundial
El Salvador presente en la Universiada Mundial
La delegación salvadoreña presente en la Universiada Mundial Taipei 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador presente en la Universiada Mundial

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con una pequeña delegación de dos atletas, El Salvador ha dicho presente a la 29 edición de la Universiada Mundial 2017, que tiene por sede Taipei, Taiwán.

En la competencia mundial universitaria, El Salvador es representado por los atletas Adrián Francisco Rodríguez, de taekwondo y que verá acción en los 58 kilos, e Iris Santamaría, de atletismo y que competirá en los 100 metros vallas.

Ambos deportistas son acompañados por Alex Funes, presidente de la Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL), entidad que fue acreditada para formar parte de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), que es presidida por Oleg Matysin.

“Esta participación ha sido posible gracias al apoyo de la FISU, la Embajada de Taiwán en El Salvador y el apoyo de instituciones amigas, por ello estamos comprometidos a hacer un buen papel en la competencia”, expresó Funes desde territorio asiático.

En la Universiada Mundial 2017 participan más de 15 mil atletas de más de doscientos países en las disciplinas fútbol, clavados,atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, judo, lucha, taekwondo, tenis, voleibol y natación.

A %d blogueros les gusta esto: