Página de inicio » Nacionales » El Salvador presenta oportunidades de comercio e inversión

El Salvador presenta oportunidades de comercio e inversión

@DiarioCoLatino

El foro de negocios e inversión, desarrollado en Corea del Sur, ha sido el escenario perfecto para que empresas salvadoreñas promocionen al país y muestren todos los esfuerzos para mejorar el clima de negocios.

Más de 100 empresarios y potenciales inversionistas participan en el foro de negocios, donde empresarios de El Salvador de los sectores de café, azúcar, plásticos, textiles y confección, intercambiaron información con sus contrapartes coreanas.

Uno de los aspectos destacados fue respecto a las 22 posiciones que mejoró El Salvador en el ranking del Doing Business para el 2018, que lo ubica como uno de los mejores países para hacer negocios en Centroamérica.

De igual manera, se hizo referencia a la red de acuerdos comerciales con que cuenta El Salvador, los cuales sumarán once con el Tratado de Libre Comercio que Centroamérica suscribió con Corea del Sur.

El proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales también fue presentado. La Zona Económica Especial comprende 25 municipios de la región sur oriental de El Salvador, con una extensión aproximada de 3,000 kilómetros cuadrados, a fin de desconcentrar las actividades económicas a nivel territorial.

Así podrán ejecutarse planes de desarrollo y establecerse polígonos para instalar empresas, nacionales o extranjeras, autorizadas como operadores económicos. Asimismo, podrán desarrollarse actividades portuarias y aeroportuarias, industriales, agroindustriales, generación de energías renovables, pesca y acuicultura, turísticas, entre otras.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …