Página de inicio » Deportes » El Salvador con buena cosecha de medallas en Juegos Bolivarianos
Lilian Castro ganó medalla de plata en la modalidad 10 metros pistola con aire femenino. Foto Diario Co Latino/COES.

El Salvador con buena cosecha de medallas en Juegos Bolivarianos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador tuvo una buena cosecha de medallas ayer, una en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, gracias a los deportes: Tiro deportivo, Luchas y Tiro con Arco.

En Cali, subsede de la justa bolivariana, Lilian Castro se colgó la medalla de plata en la modalidad 10 metros pistola con aire femenino.

El equipo de arco compuesto ganó medalla de bronce. Foto Diario Co Latino/COES.

Castro registró 227. 9 puntos en la final, lo que le valió para quedarse con el segundo lugar. La medalla de oro y bronce se las adjudicaron las guatemaltecas Lucía Menéndez y Kimberly Linares quienes sumaron 234.2 y 207.4 puntos, respectivamente.

En tanto, Noé Preza, Israel Gutiérrez y Oliser Zelaya consiguieron medalla de bronce en 50 metros rifle 3X40 por equipos. El metal dorado se lo llevó el representativo guatemalteco y el equipo peruano terminó con la medalla de plata.

En Luchas, Luis Portillo se agenció medalla de bronce en la categoría 65 kilogramos, tras vencer 11-0 al boliviano Abraham Buchany.

Portillo inició su participación en los bolivarianos imponiéndose 12-5 al ecuatoriano Mauricio Sánchez.

Luego, en semifinales, el salvadoreño cayó 10-0 ante el dominicano Camacho Alvarado, por lo que tuvo que disputar el bronce con el boliviano Buchany.

El Tiro con Arco también aportó una medalla de bronce por medio del equipo de arco compuesto integrado por: Roberto Hernández, Miguel Veliz y Douglas Nolasco.

Los cuscatlecos vencieron 224-222 a Venezuela en la disputa por el tercer lugar y así le regalaron una medalla más a El Salvador en el medallero. La medalla de oro la ganó Colombia que se impuso 229-179 a Guatemala.

En arco recurvo la historia fue diferente, ya que el equipo salvadoreño perdió 0-6 ante Guatemala en la disputa por la medalla de bronce.

En tanto, la medalla de oro se la colgó Colombia que derrotó 5-3 a Chile.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …