web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salud continúa jornada de tamizaje en San Salvador
Frente a un centro comercial capitalino fueron instaladas dos cabinas para toma de muestras y detectar casos de COVID-19. Foto/@SecPrensaSV

Salud continúa jornada de tamizaje en San Salvador

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por cuarto día consecutivo el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló cabinas para detectar a tiempo casos de COVID-19, en la Plaza Salvador del Mundo, cercanías de Metrocentro, afuera de la terminal de occidente y parque Libertad.

Silvia Larín, epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, explicó que en cada uno de los puntos estratégicos se practicaron 250 PCR, totalizando 1,000 pruebas durante este sábado, con los resultados el Gobierno detectará de forma oportuna casos de coronavirus y decidirá las acciones a seguir para detener la propagación del virus.

«Sabemos que San Salvador fue el departamento que tuvo más casos cuando empezó la pandemia, esta es una estrategia para medir qué tantos casos tenemos actualmente», reiteró Larín.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabí verificó una jornada de higienización en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde se aplicó insumos y químicos que brindan protección hasta por 90 días, lo cual permitirá un área de trabajo limpia y  desinfectada.

Ver también

Gobernación se mantiene en la zona hasta despejar la vía en Nejapa

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino “Hoy pues vamos a tener que continuar, serán los encargados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.