Página de inicio » Nacionales » Sala no se pronuncia ante solicitud de declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Bitcoin

Sala no se pronuncia ante solicitud de declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Bitcoin

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Organizaciones del movimiento sindical y popular junto al jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, presentaron un documento de reclamo a la Sala de lo Constitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia por no obtener una respuesta ante la demanda de inconstitucionalidad en contra del decreto legislativo N °57 emitido el 8 de junio de este año que dio vida a la Ley Bitcoin. Abogados y el diputado presentaron la demanda el 21 de junio y hasta la fecha no han tenido una respuesta de la Sala impuesta por el oficialismo.

El motivo por el cual presentaron la demanda semanas atrás, es que existe “un contundente rechazo de la Ley Bitcoin”, comentó Guevara. De hecho, según las últimas encuestas, los salvadoreños rechazan las criptomonedas, así lo manifestó más del 65% de los encuestados. Por tanto, los sectores organizados están a la espera de la respuesta de la Sala, por lo que demandaron que prevalezca el interese público “y no el grupo de la burguesía en el gobierno”, dice parte del comunicado.

El abogado óscar Artero, promulgor de la demanda, dijo que la Sala debe emitir una resolución que establezcan medidas de protección para la población: “nadie ha dicho que esa ley va a beneficiar a le gente, excepto los promotores”.

“Toda la población está rechazando la ley, porque el bitcoin no es una moneda que va a favorecer la economía de la gente”, comentó Artero. Por ahora, la impuesta Sala de lo Constitucional no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que martes entra en vigor la Ley Bitcoin, y que establece que el bitcoin es moneda de curso legal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …