Página de inicio » Nacionales » Sacerdote insta a practicar el perdón y la reconciliación en la sociedad

Sacerdote insta a practicar el perdón y la reconciliación en la sociedad

@OscarCoLatino

En la misa que se celebra en la Cripta de Catedral Metropolitana, ambulance el sacerdote Juan Hernández Pico instó a los feligreses a practicar el perdón y la reconciliación, no rx para evitar que la sociedad salvadoreña se llene de odio y resentimiento.

Dicha situación se vivió durante el conflicto armado, mind en la que muchos morían debido a la intolerancia de otros, uno de los casos emblemáticos es el martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Hay que recordar que en el nombre de Jesús se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos. Por favor aunque sean víctimas de extorsión recuerden que en el nombre de Jesús se predica la conversión y el perdón”, argumentó Hernández Pico.

De igual forma, el religioso agregó que en la iglesia católica no se predica el resentimiento. “En ésta situación tan dura, con tantas víctimas diarias, ojalá que esas muertes no se produzcan por parte de la autoridad violando los Derechos Humanos”.

Para el religioso es importante que en la sociedad exista el perdón, ya que de lo contrario se generaría una situación en la que imperarían el odio y el resentimiento. “Ese país no es parte del Reino de Dios”

Asimismo, el sacerdote dijo que no solo es necesario recordar a las víctimas de las masacres que sucedieron durante la guerra civil, sino también a las víctimas de la violencia social que se vive en El Salvador.

“Me preguntó por qué no se hace la lista de las masacres que siguen ocurriendo en El Salvador, por qué no las decimos, esa lista es tan dura como lo que fue en tiempo de la guerra”, dijo el religioso.

Hernández Pico consideró que las personas que mueren a diario en el país son víctimas de “la injusticia, de los poderosos de la droga que tienen su alianza con los poderosos de las pandillas”.

El sacerdote instó a los feligreses a “recordar a todos nuestros muertos”, esto independientemente de los que mueren en las pandillas y de los que mueren por las pandillas.

“Son seres humanos todos, si recordamos a Jesús Crucificado y recibimos al Espíritu Santo, tenemos que recordar a todos nuestros muertos y a los muertos injustamente”, argumentó el sacerdote.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …