Página de inicio » Centro América » Rusia y Nicaragua firman memorando de entendimiento en materia de transporte
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Foto de archivo

Rusia y Nicaragua firman memorando de entendimiento en materia de transporte

San Salvador/Sputnik

Autoridades de Rusia y Nicaragua firmaron en Moscú un memorando de entendimiento en materia de transporte, anunció el martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Se suscribió un memorándum de entendimiento con el viceministro de Transporte de la Federación Rusa, Dimitri Zverev», dijo Murillo, sin precisar los términos del acuerdo, en su habitual comparecencia vespertina ante los medios.

La jerarca explicó que una delegación gubernamental integrada por el titular de Transporte, Oscar Mujica, y el viceministro Amaru Ramírez se encuentra en la capital del país eurasiático con motivo del Foro de la Semana del Transporte Ruso.

Murillo aseguró que el viceministro Zverev expresó «el profundo agradecimiento a Nicaragua por su solidaridad en la arena internacional en estos tiempos de nuevos retos y desafíos, subrayando la fructífera cooperación existente en el marco de la comisión intergubernamental, presidida por la doctora Verónica Skvortsova y el ministro (nicaragüense) de Finanzas y Crédito Público, Iván Acosta».

La representación gubernamental del país centroamericano sostuvo encuentro con empresas anfitrionas como el Grupo GAZ, así como con productores de autobuses, todo tipo de vehículos pesados, además de aeropuertos y ferrocarriles.

El 19 de marzo de 2021, Murillo informó que a través de la comisión mixta intergubernamental Rusia-Nicaragua había trascendido la decisión de Moscú de suministrar 550 autobuses al país centroamericano, de los cuales 250 serían en calidad de donación.

En esa ocasión la vicemandataria agradeció a la empresa rusa Grupo Kas, su trabajo en la operación de entrega de los citados medios de locomoción terrestre, cuyos dos primero lotes arribaron al puerto nicaragüense de Corinto en septiembre y octubre del citado año.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …