Página de inicio » Mundo » Rusia y China analizan cooperación para luchar contra la Covid-19

Rusia y China analizan cooperación para luchar contra la Covid-19

Moscú / Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar chino, Xi Jinping, analizaron el jueves la cooperación y el apoyo mutuo en la lucha contra el coronavirus SARS CoV-2.

Durante un intercambio telefónico, ambos estadistas enfatizaron que el apoyo mutuo en la lucha contra esta amenaza global es otra evidencia convincente de la naturaleza especial de la asociación estratégica integral ruso-china, señaló el servicio de prensa del Kremlin.

Además, se confirmó la disposición para fortalecer aún más la colaboración en esta área, incluso a través del intercambio de especialistas, el suministro de equipos médicos, medicamentos y medios de protección, destacó la fuente.

La parte rusa agradeció las acciones consistentes y efectivas de los colegas chinos, que hicieron posible estabilizar la situación epidemiológica en el país.

Se enfatizó el carácter contraproducente de los intentos de acusar a China de un fallo para informar prematuramente a la comunidad mundial sobre la aparición de una infección peligrosa.

Medios de prensa recuerdan que Beijing se remitió a la Organización Mundial de la Salud sobre los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado y de esa forma avisó al resto del mundo sobre la epidemia, convertida luego en pandemia.

Ambos líderes expresaron su confianza en que al continuar con un trabajo estrecho entre sí, ambos países podrán superar con éxito los desafíos asociados con la Covid-19.

Se observó un desarrollo positivo de las relaciones bilaterales en su conjunto, incluido el continuo crecimiento del volumen de negocios, informó el Kremlin.

En la plática telefónica también trataron temas internacionales de actualidad. Se acordó que Rusia y China continuarán la coordinación de sus esfuerzos diplomáticos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …