Página de inicio » Mundo » Rusia rechaza propuestas de mediación de países sancionadores

Rusia rechaza propuestas de mediación de países sancionadores

Moscú/Prensa Latina

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que su país no está listo para considerar ofertas de mediación en las negociaciones con Ucrania de naciones que se sumaron a las sanciones en su contra.

“Es un poco extraño para nosotros escuchar sobre servicios de intermediación de aquellos que se han sumado a las sanciones sin precedentes contra Rusia y que promueven de manera directa su objetivo —ya no son tímidos al respecto y hablan abiertamente— de incitar al pueblo ruso contra sus autoridades”, declaró.

En entrevista para el canal televisivo RBC, el ministro ruso de Asuntos Exteriores expresó que Moscú considera positivas las propuestas de Israel y Turquía sobre su disposición a mediar ante Ucrania.

Al respecto, señaló que Rusia está a favor de propuestas de aquellos países que están en contra de la rusofobia, que entienden las causas fundamentales de la crisis actual, que reconocen que se trata de los intereses nacionales fundamentales y legítimos de Rusia. Lavrov advirtió que los países que apoyan a Rusia en la situación actual están sometidos a una presión sin precedentes.

“Sabía que los estadounidenses están dispuestos a hacer mucho para impedir cualquier movimiento positivo hacia un verdadero mundo multipolar, pero que hicieran un trabajo tan sucio, indigno de una gran potencia, no lo podía pensar ni en sueños más oscuros”, dijo.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Rusia hubiera resuelto el conflicto con Ucrania de otra manera, el jefe de la diplomacia de Moscú aseguró que Occidente no quería resolver de forma pacífica las cuestiones de seguridad.

“No se trata tanto de Ucrania, sino del orden mundial. La crisis actual es un momento trascendental en la historia moderna, porque refleja la batalla en el sentido más amplio de la palabra sobre cómo será el nuevo orden mundial”, enfatizó.

Sobre la medida rusa de retirarse del Consejo de Europa, Lavrov indicó que esa decisión fue tomada hace mucho tiempo. “No es porque nos hayan suspendido o devuelto nuestros derechos, sino simplemente porque la organización se ha degradado”, comentó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …