Página de inicio » Mundo » Rusia mantiene operaciones petroleras en Venezuela

Rusia mantiene operaciones petroleras en Venezuela

Caracas / Prensa Latina

El Embajador de Rusia en Venezuela Sergio Mélik-Bagdasárov, aclaró hoy que esa nación seguirá operando en los campos petroleros del país suramericano.

En una publicación en la red social Twitter el diplomático señaló ‘¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Bandera de Venezuela al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante apretón de manos’.

Las declaraciones se suceden luego que trascendiera en algunos medios que la empresa rusa se retiraba de territorio venezolano, lo cual causó cierta confusión, por lo cual Melik-Bagdasárov esclareció la información.

La corporación tan sólo traspasó las operaciones que mantenía en territorio venezolano al Estado ruso, aclaró, es decir las negociaciones serán ahora de gobierno a gobierno directamente, debido al traspaso de esos activos.

Rosneft anunció el sábado un acuerdo con una empresa de propiedad 100 por ciento del Gobierno de ruso para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Rusia es junto a China uno de los principales socios comerciales de esta nación, entre ambos países se han firmado varios acuerdos económicos sobretodo en la esfera de la producción de hidrocarburos, minerías y otros de interés estratégico para ambos.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …