Página de inicio » Mundo » Rusia creará base naval permanente en puerto sirio de Tartus

Rusia creará base naval permanente en puerto sirio de Tartus

Moscú/PL

Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus, informó hoy el viceministo de Defensa Nikolai Pankov en el Consejo de la Federación (senado).

Pankov explicó que los proyectos de acuerdo están en discusión en varias comisiones de la cámara alta rusa y pronto quedarán listos para ser presentados a su ratificación por ese órgano parlamentario.

Al respecto, el vicejefe del comité de Defensa y Seguridad de la cámara alta, Frants Klintsevich, indicó que ese órgano estaba preparado para ratificar de forma operativa el arreglo con Siria.

De su lado, el miembro del comité de Relaciones Internacionales del senado ruso Igor Morozov consideró que una base permanente en Tartus permitiría un refuerzo del poderío militar ruso no solo en Siria, sino en el Medio Oriente y en la región del mar Mediterráneo.

La semana pasada, el Ministerio ruso de Defensa se refirió al despliegue de baterías S-300 en la región de Tartus para proteger esa instalación, que funciona desde 1977 como punto de abastecimiento y servicio técnico para buques rusos.

Cerca de Tartus, donde hasta ahora solo labora personal civil, se encuentra una agrupación naval rusa para apoyar en la realización de operaciones contra formaciones terroristas en Siria.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …