Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rooney deja el Manchester United y regresa al Everton tras 13 años
Wayne Rooney dejó al Manchester United, equipo en el que militó trece años. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Rooney deja el Manchester United y regresa al Everton tras 13 años

Londres/dpa

Después de 13 años en el Manchester United, el astro Wayne Rooney regresará al Everton, equipo en el que debutó en la Liga inglesa de fútbol a los 16 años, confirmó el club inglés.

A los 31 años y después de convertirse en el máximo goleador de la historia del Manchester United, Rooney dejó el conjunto que dirige el portugués Jose Mourinho para unirse al Everton, equipo en el que jugó 77 partidos y anotó 17 goles entre 2002 y 2004.

El Everton anunció que Rooney selló un contrato por dos temporadas, aunque no reveló el monto.

“Como había dicho en los últimos años, si dejaba el Manchester United, sólo iba a jugar en el Everton”, remarcó Rooney, que deja los “red devils” después de haber convertido 253 goles en 559 partidos.

“Lo que decía era en serio. Soy fiel a eso. Si me iba del United, no quería jugar para otro club en Inglaterra que no fuera el Everton”, completó el astro inglés.

En sus trece años con el United, Rooney celebró cinco títulos de Liga inglesa, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Liga Europa. Además, festejó una Copa de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

Sin embargo, en la última temporada había perdido la confianza de su entrenador, el portugués Jose Mourinho, que lo utilizó poco en los encuentros finales. En toda la campaña, Rooney jugó apenas 25 partidos, con cinco tantos.

“Nunca es fácil ver a un gran futbolista jugando menos minutos de los que él quisiera”, reconoció Mourinho en la web del United. “Yo no podía cortarle su camino cuando pidió volver al Everton”, añadió el portugués.

“Perderemos su experiencia, su concentración y su determinación, pero le deseo lo mejor para el futuro”.

Rooney se convierte así en el sexto fichaje de Everton tras los arribos del portero Jordan Pickford, el defensor Michael Keane, el centrocampista Davy Klaasen y los delanteros Sandro Ramírez y Henry Onyekuru.

Todos esos movimientos motivan al nuevo jugador del club, que aspira a levantar un trofeo con los “Tofees”.

“Realmente siento que el club se está moviendo en la dirección correcta, trayendo jugadores de calibre adecuado”, dijo Rooney. “Quiero ser parte y espero formar parte de un exitoso equipo del Everton. El club está avanzando y debería ganar trofeos. Estamos dando pasos enormes para eso”.

También se mostró ilusionado el holandés Ronald Koeman, entrenador de del equipo. “Él ama al Everton y estaba desesperado por volver”, destacó Koeman. “Todavía tiene 31 años y no tengo dudas sobre sus cualidades. Es fantástico que esté aquí”.

“Wayne me mostró que mantiene esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos. Sabe cómo ganar títulos y estoy muy contento de que haya decidido regresar a casa”, completó el ex jugador del Barcelona.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …