web analytics
Página de inicio » Nacionales » Roger Arias reafirma compromiso por una UES al servicio del pueblo 

Roger Arias reafirma compromiso por una UES al servicio del pueblo 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Roger Arias fue reelecto por la Asamblea General Universitaria (AGU) como rector de la Universidad de El Salvador para el periodo 2019–2023. El rector será juramentado el próximo 28 de octubre. 

El actual rector obtuvo 63 votos a favor y el apoyo de los sectores: estudiantil, docente y el profesional no docente. Roger Arias se ha caracterizado por ser un Rector que pretende llevar a la UES a ser una entidad crítica de la realidad social, como en su momento lo fuera durante los gobiernos represivos previos al conflicto armado salvadoreño.

“Hemos venido avanzando en convertir esta Universidad en la casa del pueblo y servir también a los intereses de las grandes mayorías, y esa es la ruta que seguiremos en estos cuatro años (…) en ser una universidad al servicio de la nación y ser ese faro que ilumine el pensamiento crítico de esta sociedad”, dijo Arias al conocer el resultado, la tarde de este viernes.

Arias durante el periodo de elecciones obtuvo la aprobación de doce facultades en el sector profesional no docente, diez en el sector docente y doce en el sector estudiantil. Por lo que casi de manera unánime fue aprobada su reelección para un nuevo periodo al frente del Alma Máter.

De igual manera, Raúl Azcúnaga fue electo como candidato a vicerrector académico, y Juan Quintanilla como vicerrector administrativo. Todos iban como candidatos por la representación de Somos UES. Entidad que engloba a diferentes sectores de la institución de educación superior.

Ver también

Hospitales del ISSS reportan 19 personas recuperadas de COVID-19 

@Redacción Co Latino Un total de diecinueve personas se recuperaron satisfactoriamente de COVID-19 y recibieron …