Página de inicio » Deportes » Estreno adverso en Juegos Mundiales de Playa
Un jugador ruso deja en el camino al “Tin” Ruíz. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer.

Estreno adverso en Juegos Mundiales de Playa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La selecta playera perdió ayer 4-2 ante Rusia en su estreno en los Juegos Mundiales de Playa 2019, que se realizan en Doha, Catar.

Los “guerreros de playa”, sin embargo, vendieron cara su derrota en el Karata Beach Arena, pues los rusos esperaron hasta el tercer período para agenciarse el triunfo.

Eso sí, Rusia, dos veces campeona del mundo, se adelantó rápidamente en el marcador con un tiro libre de Paporotnyi, que fue imparable para Eliodoro Portillo.

No obstante, El Salvador igualó el resultado antes de concluir el primer período, gracias a Rubén Batres, uno de los goleadores del equipo dirigido por Rudis Gallo.

En el segundo episodio, los rusos volvieron a ponerse arriba en el marcador con el tanto de Makarov, pero Frank Velásquez se encargó de emparejar las acciones.

Ambas selecciones intentaron inclinar la balanza a su favor antes del cierre del segundo acto, pero se tuvieron que conformar con el empate.

En el tercer y último período, Rusia sacó a relucir su casta y oficio para quedarse con los tres puntos, ya que dieron dos golpes contundentes.

Y es que Makarov, quien marcó doblete, y Nikonorov perforaron la portería cuscatleca en lapso de dos minutos y sentenciaron así el duelo.

De nada sirvió que El Salvador registrara más disparos a marco rival (32-27), ya que los rusos fueron más eficaces.

Al concluir el partido, Eliodoro Portillo, cancerbero de la azul playera, reconoció que la falta de contundencia y los errores en defensa marcaron la diferencia a favor del contrincante.

“Los tres últimos goles vinieron por errores nuestros, ya que perdimos la marca en defensa. Además, no pudimos anotar las ocasiones a gol que generamos”, analizó el guardameta.

El siguiente duelo de la selecta playera será mañana ante Japón, que venció 7-2 a Uruguay en el otro duelo del grupo D.

Los “guerreros de playa” saldrán con la obligación de ganarle a los nipones para mantener posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Cabe recodar que solo los primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales de la modalidad, en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …