Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto flechó bronce en China
Roberto Hernández, arquero salvadoreño, festeja eufórico tras ganar la medalla de bronce en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Foto Diario Co Latino/Archery

Roberto flechó bronce en China

Manahen González
@ManahenGza

Roberto Hernández, de arco compuesto y máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, se colgó medalla de bronce en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se disputó en Shangai, China.

Hernández, quien acabó décimo en la primera fecha que se disputó en Medellín, Colombia, se quedó con la presea tras derrotar 146-144 al turco Evren Cagiran, en la disputa por el tercer lugar.

“Me siento súper feliz por haber ganado el duelo -que estuvo muy apretado en varios momentos- y por haber ganado la medalla y demostrar que El Salvador puede estar peleando medallas a este nivel”, expresó desde China el arquero salvadoreño.

Asimismo, Roberto comentó que la clave para quedarse con la presea de bronce fue no “desesperarse” y mantenerse enfocado en el objetivo.

“Solo me compliqué con dos flechas, pero estaba consciente de que no debía desesperarme y mantenerme enfocado como durante todo el evento”, agregó el atleta salvadoreño.

En su ruta al bronce, Hernández derrotó primero 149-148 a Suleyman Araz, de Turquía; luego, en octavos de final, se impuso 149-144 a Danie Oosthuizen, de Australia; mientras que en cuartos de final tuvo que recurrir a flechas de desempate para eliminar al coreano Kim Jongho.

En semifinales, Roberto Hernández no pudo con Branden Gellenthien, de Estados Unidos, ya que sucumbió de manera apretada 147-146.

Enfocado en Lima

Tras ganar la medalla de bronce en China, Roberto Hernández regresa a El Salvador para continuar preparándose con miras al Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ahora regreso a El Salvador a preparar el Campeonato Mundial que será en Holanda y a continuar entrenado con miras a Lima. Porque estas competencias a las que estoy asistiendo son preparatorias, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, explicó Hernández.

Y para no ver afectada su planificación con miras a Lima 2019, el arquero cuscatleco decidió viajar al Campeonato Mundial junto al equipo de arco compuesto y no asistir individualmente a la tercera fecha de la Copa del Mundo, que será en Turquía.

“El INDES ofreció enviarme a todo lo que quisiera, pero como el objetivo principal este año es Lima, consideré con el equipo técnico que después de Medellín y China no ir a Turquía. De esta forma, tras el Campeonato Mundial volveré a El Salvador a prepararme para viajar a la cuarta fecha de la Copa del Mundo  que será en Berlín. Así cerraré mi preparación y quedaré listo para los Juegos Panamericanos”, expresó el atleta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …