Página de inicio » ELECCIONES 2014 » RNPN hace un llamado a la población por DUI vencidos

RNPN hace un llamado a la población por DUI vencidos

@joakinsalazar

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), capsule reportó que hay en circulación más de 586 mil Documentos Únicos de Identidad (DUI) vencidos, esto en el  periodo.

Fernando Arturo  Batlle, Presidente del RNPN, recomendó al pueblo en general que verifiquen el estado de su documento de identidad, dado que no podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo 2 de febrero, si no lo renuevan.

Según el artículo 34 del Código Electoral, las personas inscritas en el proceso electoral están obligadas a presentar su Documento Único de Identidad vigente para emitir su voto.

“Los ciudadanos deben revisar su DUI, dado que los documentos vencen todos los días, dado que  por decreto no se permitirá votar con documentos vencidos”, Expresó el presidente de la RNPN.

Según datos del RNPN, durante el periodo del 6 de enero hasta el 26 de enero del 2014, se han vencido alrededor de 10 mil 574 Documentos en todo el país, por tal razón, el funcionario exhorto a la población verificar sus DUI, para no tener conflictos el  domingo de elecciones.

Por otro lado, Batlle, confirmó que para los jovenes que solicitaron su documento, los Duicentros estarán habilitadas los días sábado por la tarde y el domingo por la mañana, para jóvenes que solo retiren su documento.

“Los horarios se mantendrán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero vamos a extender los horarios de acuerdo a la demanda, pero el día sábado hasta las 6,  y domingo en la mañana se atenderá única y exclusivamente a jóvenes”, acotó Batlle.

Según Batlle, 9 mil 703 jóvenes solicitaron su DUI el 6 de agosto pasado, hasta  el momento 9 mil 158 han retirado su documento.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …