Página de inicio » Mundo » Rey español en cuarentena tras tener contacto con un contagiado de COVID-19

Rey español en cuarentena tras tener contacto con un contagiado de COVID-19

MADRID/Xinhua

El rey Felipe VI de España estará en cuarentena diez días y ha cancelado todos compromisos oficiales tras estar en contacto el domingo con una persona que dio positivo por COVID-19 un día después, confirmó el lunes la Casa Real a la radiotelevisión oficial.

La noticia se confirmó después de que el monarca sostuviese una reunión en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, situada a las afueras de Madrid, con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, a la que también asistió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

El rey y su esposa, la reina Letizia, habían dado negativo al virus en una prueba anterior tras estar en contacto con la ministra de Igualdad española, Irene Montero, que padeció la enfermedad en marzo.

En septiembre, la princesa Leonor, heredera al trono, estuvo en aislamiento dos semanas después de que una compañera de clase diera positivo al virus.
España confirmó hasta el lunes 1.582.616 casos de COVID-19 y 43.131 muertos, según datos del Ministerio de Sanidad.

El viernes pasado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que su Ejecutivo había preparado un «plan extenso de vacunación» que será aprobado en el próximo Consejo de Ministros el martes.

El domingo, avanzó que el plan prevé cubrir a la mayoría de la población dentro de los primeros seis meses de 2021.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …