Página de inicio » Mundo » Reunión urgente de Liga Árabe a causa del plan de Trump para Oriente Medio

Reunión urgente de Liga Árabe a causa del plan de Trump para Oriente Medio

El Cairo / AFP

La Liga Árabe convocó una reunión urgente para el sábado próximo en respuesta al plan de paz israelo-palestino, que el presidente estadounidense Donald Trump presentará en la jornada.

Hosam Zaki, subsecretario de la organización panárabe, indicó el martes ante periodistas que el presidente palestino, Mahmud Abas, es esperado para discutir el denominado, por Trump y aliados, como «Acuerdo del siglo».

Esta reunión extraordinaria fue convocado a solicitud de la parte palestina.

El controvertido plan será presentado en el correr de la tarde de este martes conjuntamente por Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca en Washington.

El gran imán de la prestigiosa mezquita y universidad Al Azhar de Egipto criticó este plan en el marco de una conferencia en El Cairo, en presencia de muchos líderes religiosos del mundo sunita.

«Nuestra identidad como árabes y musulmanes se acabó (…) Me sentí por completo avergonzado al ver a Trump junto al líder israelí», señaló el jeque Ahmed al Tayeb.

«Ellos son los que planean, hablan, controlan y resuelven nuestros problemas, sin árabes ni musulmanes» presentes, añadió Tayeb.

Ningún líder palestino fue invitado a la tan anunciada reunión en la Casa Blanca para la presentación del plan.

Los analistas prevén que el proyecto-Trump va a refrendar la política de su administración, estrechamente ligada a los intereses israelíes.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …