web analytics
Página de inicio » Centro América » Resultados preliminares dan ventaja a candidata presidencial Xiomara Castro en Honduras

Resultados preliminares dan ventaja a candidata presidencial Xiomara Castro en Honduras

Telesur

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Kelvin Aguirre, ofreció este domingo el primer boletín de los resultados preliminares, donde señala que con el 16.01 por ciento de las actas presidenciales computarizadas la candidata Xiomara Castro lidera la contienda.

El 16.01 por ciento corresponde a 2.929 de las 18.933 actas presidenciales que se deben procesar, por el momento Xiomara Castro por el Partido Libre obtiene 297.714 votos; Nasry Asfura del Partido Nacional 183.451 sufragios; y Yani Rosenthal del Partido Liberal 51.446 votos.

Aunque Aguirre precisó que los resultados preliminares no dan un ganador, lo cierto es que Xiomara Castro le saca 114.263 votos de diferencia a Asfura y se aproxime a la Casa Presidencial.

Aguirre ponderó la participación de la población en el marco de los comicios generales, «felicitamos al pueblo hondureño que ha demostrado que podemos construir nuestro futuro en paz, debate y democracia», acotó.

«Informamos que hemos alcanzado una participación histórica, en total 3.221.264 hondureños ejercieron el voto, lo que equivale al 62 por ciento del censo de ciudadanos habilitados», resaltó el presidente del CNE.

Respecto a la dinámica de la jornada electoral, el presidente del CNE confirmó que se desarrolló sin contratiempo, «destacamos el impecable nivel de seguridad con que se realizaron las elecciones, se ha organizado un proceso exitoso», agregó.

Ver también

Ucrania ocupó agenda de presidente de EEUU este fin de semana

Washington/Prensa Latina El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió este fin de semana con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.