Página de inicio » Latinoamerica » Respalda 79% de peruanos continuidad en cargo de presidente Vizcarra, según sondeo

Respalda 79% de peruanos continuidad en cargo de presidente Vizcarra, según sondeo

LIMA/Xinhua

El 79 por ciento de la población peruana respalda que el presidente del país, Martín Vizcarra, continúe en el cargo, frente a las intenciones de destituirlo por parte del Congreso, según una encuesta de Ipsos publicada hoy por la prensa local.    

De acuerdo con la encuesta difundida por el diario “El Comercio”, el 19 por ciento de las personas consultadas consideró que Vizcarra debe ser cesado y reemplazado por el actual presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.    

La consulta fue realizada entre el 11 y el 12 de septiembre, poco después de que el Legislativo aprobó debatir el próximo 18 de septiembre una moción de vacancia contra Vizcarra, tras la difusión de audios que comprometen al mandatario en el caso del cantante Richard Cisneros, del cual habría buscado desentenderse.     El caso se originó en una denuncia periodística efectuada en mayo pasado respecto a contratos realizados por el Ministerio de Cultura al cantante, personaje presuntamente cercano a Vizcarra en la campaña de 2016.    

Ante los señalamientos del Congreso, Vizcarra ha reiterado que no renunciará a la Presidencia, además de recibir el respaldo de la mayoría de los gobernadores y alcaldes del país sudamericano, quienes consideran que una vacancia en este momento sería “poco responsable”.    

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …