Página de inicio » Nacionales » Residencial La Gloria intervenida tras asesinato de policía
Lugar donde fue asesinado el investigador de la PNC, José Douglas Moreno Barrientos, en la residencial La Gloria, de Mejicanos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Residencial La Gloria intervenida tras asesinato de policía

@DiarioCoLatino

La residencial La Gloria, en el municipio de Mejicanos, fue intervenida la mañana de este lunes por elementos policiales y militares, luego que el domingo, el Presidente Nayib Bukele, ordenara el despliegue en la zona, tras el asesinato de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del sábado.

 El investigador José Douglas Moreno Barrientos, fue acribillado en un negocio de su propiedad por presuntos pandilleros, quienes supuestamente pretendían cobrarle extorsión, el policía logró herir de muerte a uno de sus atacantes.

 Moreno Barrientos, destacado en la División Central de Investigaciones, se convirtió en el vigésimo cuarto policía en ser asesinado por delincuentes en lo que va de 2019, el séptimo en el mes de junio.

 El operativo policial en La Gloria, se desarrolló en horas de la mañana de este lunes, por la tarde, en varias zonas de la referida residencial ya no se veía presencia policial y militar en su calles y pasajes, aunque si se constató presencia de elementos de seguridad pública en otras zonas populosas del municipio de Mejicanos.

En la puerta del local donde ocurrió el hecho, había una nota pegada, en la que se leía que la misa de cuerpo presente del dueño del negocio se realizaría a la 1 de la tarde del 1 de julio y su posterior entierro en un cementerio privado. Escasos habitantes se veían por la zona.

 Mejicanos es parte de los diecisiete municipios priorizados para la ejecución del Plan Control Territorial, el cual según autoridades de la cartera de seguridad, a partir del 20 de junio pretende recuperar el control del Estado, en zonas en las que grupos pandilleriles se han hecho con este. En la misma conferencia en la que ordenó el despliegue de seguridad en La Gloria, el Presidente Bukele, exhortó a los integrantes de maras y pandillas a abandonar estos grupos y a la población en general a que deje de pagar la “renta” a estos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …