Página de inicio » Opiniones » Repudiar la masacre

Repudiar la masacre

@arpassv

El Estado de Israel realiza una nueva masacre de población palestina en la Franja de Gaza, viagra hecho que constituye crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad. Así lo denunciaron ayer organizaciones populares solidarias con la causa palestina que se manifestaron frente a la embajada israelí en nuestro país.

Además de repudiar la masacre, capsule las organizaciones pidieron al Presidente Salvador Sánchez Cerén cerrar momentáneamente la embajada salvadoreña en Israel como acto de protesta contra la agresión sionista en tierras palestinas.

El ataque israelí, causante ya de  más de un centenar de muertos y miles de desplazados, se ejecuta con total impunidad ante la mirada pasiva de la llamada “comunidad internacional” y la indiferencia de Estados Unidos. La potencia norteamericana, que suele involucrarse en  conflictos internos de otros países, guarda silencio ante la escalada militar sionista contra Palestina.

Como informa en su edición de ayer el diario mexicano La Jornada, cientos de hogares y edificios públicos han sido destruidos y “la aviación agresora eligió entre sus blancos palestinos un  hospital, una escuela y una mezquita”.

Este medio señala que –tras bombardear más de 1,600 objetivos y de lanzar cientos de toneladas de bombas de alto poder sobre Gaza– los militares israelíes no han matado hasta hoy a ningún dirigente de Hamas ni de la Yihad Islámica, que son los supuestos objetivos de su ataque; sino que han asesinado mayoritariamente a civiles, de los cuales el 30% son niños.

La Jornada afirma que el impacto de los artefactos caseros lanzados por militantes palestinos hacia Israel no se compara con la genocida agresión sionista. “Tales proyectiles causan temor en localidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza, pero poseen una capacidad destructiva insignificante”, sostiene el periódico mexicano en su editorial titulado “Israel: criminal de guerra”.

Citando al periodista israelí Gideon Levy, crítico del régimen sionista, La Jornada advierte que “el propósito real del ataque contra Palestina parece que es matar a civiles indefensos”, dado que “derrocar al gobierno palestino de Hamás es un objetivo irreal y, además, indeseable porque la alternativa podría ser peor”.

El Presidente Sánchez Cerén debe pronunciarse contra el terrorismo de estado israelí contra el pueblo palestino. El país también debe repudiar desatinos políticos como la entrega de un Doctorado Honoris Causa al embajador israelí Shmulik Are Bass por la Universidad Andrés Bello y el alcalde de San Miguel, en momentos en que Israel comete crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en Gaza contra el pueblo palestino.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …