Página de inicio » Mundo » Representantes de 20 países a encuentro social en Bolivia

Representantes de 20 países a encuentro social en Bolivia

La Paz/PL

Representantes de 20 países llegarán a Bolivia para participar en la Cumbre Mundial de Movimientos Populares que se realizará en la ciudad de Santa Cruz en coincidencia con la visita del papa Francisco, drugstore se conoció hoy aquí.

Patricia Almaraz, miembro de la Comisión de Organización del referido evento, adelantó la presencia de delegados de todos los continentes para la reunión, prevista del 7 al 9 de julio.

Esperamos unas mil 500 personas de Kenya, India, Sudáfrica, Armenia, España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Palestina, Perú, Venezuela, Zimbabwe, Nueva Zelanda, Zambia y Kurdistán, entre otros países.

La representación boliviana, resaltó, la componen más de 800 personas, entre ellas obreros, campesinos, pueblos indígenas, dirigentes gremiales, estudiantes universitarios y juntas vecinales.

El 7 de julio, primer día de la reunión, el tema de la Madre Tierra ocupará el centro de los debates, en tanto de manera paralela se analizará la crisis ambiental, la soberanía alimentaria, los tóxicos y los transgénicos en la agricultura y tierra y territorio.

Una jornada después el tema central será el trabajo, que se abordará en una mesa denominada «derecho al trabajo, economía popular, autogestión», en tanto en una segunda se debatirá el «trabajo de la mujer, migración, trabajo esclavo y trabajo infantil», según Almaraz.

El último día, las discusiones se centrarán en el tema «paz y soberanía e integración de los pueblos».

Ese mismo día, en horas de la tarde, entregarán los documentos finales al papa Francisco y al presidente Evo Morales.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …