web analytics
Página de inicio » Mundo » Reportan un detenido tras incendio en el parlamento sudafricano
El complejo parlamentario, algunos de los cuales se remontan a 1884, consta de un grupo de edificios. | Foto: Twitter @ewnupdates

Reportan un detenido tras incendio en el parlamento sudafricano

Telesur

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, adelantó este domingo que una persona está detenida con relación al incendio en el parlamento del país, ubicado en Ciudad del Cabo, capital legislativa, y prometió una investigación profunda al respecto.

El incendio en el parlamento sudafricano causó grandes daños, derrumbó el techo y destruyó un piso entero en un edificio, y los bomberos contuvieron parcialmente el siniestro después de varias horas.

«Necesitamos profundizar mucho más, mucho más en cómo se puede llevar a cabo este tipo de evento y qué medidas tendremos que tomar en el futuro», dijo Ramaphosa a periodistas fuera del parlamento.

El incendio comenzó en las oficinas del tercer piso del edificio del parlamento en Ciudad del Cabo y se extendió a la cámara de la Asamblea Nacional, reportó el portavoz del servicio de bomberos local Jermaine Carelse.

Los bomberos llegaron al edificio unos minutos después de recibir la llamada inicial a las 06H12 hora local (04H12 GMT) del domingo, dijeron los Servicios de Bomberos de la Ciudad, cuando grandes llamas y una enorme columna de humo envolvieron partes del complejo.

El presidente detalló que el incendio comenzó en el salón del antiguo edificio de la Asamblea y luego se trasladó a la cámara baja.

El complejo parlamentario, algunos de los cuales se remontan a 1884, consta de un grupo de edificios.

El incendio afectó tanto a la Antigua Asamblea así como otros edificios del parlamento, que albergan la nueva Asamblea Nacional y la cámara alta del Consejo Nacional de Provincias, según un comunicado del parlamento.

No se ha establecido la causa del incendio y las autoridades pertinentes están llevando a cabo investigaciones, adelantó.

Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo responsable de la seguridad, mencionó que el techo del antiguo edificio se había derrumbado y agregó que el fuego había destruido el tercer piso del edificio, incluido el espacio de oficinas y el gimnasio.

Es el segundo incendio en el parlamento en menos de un año. En marzo hubo un incendio causado por una falla eléctrica.

Unos 60 bomberos han estado en el lugar para hacer frente al incendio.

Patricia de Lille, ministra de Obras Públicas, dijo que las llamas habían estado contenidas en la cámara del Consejo Nacional de Provincias, la cámara alta, pero seguían ardiendo en la cámara de la Asamblea Nacional.

«No podemos decirles exactamente dónde comenzó el incendio», afirmó de Lile, quien agregó que fue un «día muy triste para nuestra democracia».

Ver también

Rusia y China consolidan cooperación energética bilateral

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó en el marco del IV Foro Empresarial …