Página de inicio » Nacionales » Reportan dos personas fallecidas por inmersión
Las dos personas que fallecieron responden al nombre de Mónica Aguilar, de 39 años y Michael Portillo, de 42 años. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Reportan dos personas fallecidas por inmersión

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Entidades de socorro informaron que el sábado fallecieron dos personas por asfixia de inmersión en la zona de Los Farallones en el Puerto de la Libertad.

Los fallecidos fueron identificados como Mónica Aguilar, de 39 años, y Michael Portillo, de 42 años.

Los cuerpos de socorro dijeron que los fallecidos son originarias de Santa Tecla, y los cuerpos fueron encontrados en una cueva.

En el hecho ambos se introdujeron a la piscina de agua salada y luego de eso una ola los arrastró a la cueva.

Según las autoridades, las tareas de búsqueda se reanudaron este domingo, con ayuda de elementos de la Fuerza Armada y los socorristas, encontraron en la madrugada del domingo los dos cuerpos sin vida.

Traslado de reos

Las autoridades informaron del traslado de reos de penal de Gotera. De acuerdo con las fuentes 1,200 reos que fueron llevados a los centros penales de Izalco y Santa Ana. El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el cierre definitivo de los centros penales ubicados en Sonsonate, Metapán y La Unión.

También medios digitales informaron que se conoció que en este centro se recibieron 1,200 privados de libertad procedentes del penal de Máxima Seguridad de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Más desaparecidos

Las autoridades han informado que hay más desaparecidos, y que se suman a la lista de búsqueda. Según reportes de autoridades, en las primeras dos semanas suman ocho personas desaparecidas. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Desaparecidos, pidió ayuda urgente para encontrar a Félix Guevara Rivera, de 86 años. Sus características físicas son complexión delgada, piel morena, cabello canoso, mide 1 metro con 70 centímetros. La última vez que lo vieron fue el 11 de abril, en la Lotificación la esperanza de Guazapa.

También la Fiscalía pidió ayuda para encontrar a Jaime Quezada Manzanares, de 24 años. La última vez que lo vieron fue el 15 de abril, el lugar de la desaparición fue en la Carretera Troncal del Norte, en la colonia El Porvenir, Ciudad Delgado.

Accidentes vehiculares

La Cruz Roja reportó cuatro accidentes viales solo el sábado 17 de abril. En uno de estos hechos, dos hombres cayeron a un precipicio en un vehículo tipo sedan, en Lourdes Colón, departamento de La Libertad.

En el accidente las dos personas salieron lesionadas. Una de las víctimas sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo y la otra sufrió fracturas en los miembros superiores. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

En otro hecho, un nicaragüense perdió la vida tras ser envestido por un taxi. La persona fue identificada como Eleodoro Benavides.

El conductor que invistió a la víctima se quedó en la escena, por lo que no fue detenido porque cumplió con los requisitos de la Ley FONAT.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …