Página de inicio » Mundo » Reportan al menos tres muertes por ola de calor en Estados Unidos
La gente acude a la playa Ocean Grove, en New Jersey, para apaciguar el calor que azota a Esta región. [Foto Kena Betancourt / Gett Images North America / AFP]

Reportan al menos tres muertes por ola de calor en Estados Unidos

Washington / Prensa Latina

Al menos tres personas murieron hasta hoy en Estados Unidos debido a la ola de calor que golpea a 200 millones de residentes en el Medio Oeste y la costa este, informó NBC News.

Esa televisora y otros medios reportaron que las altas temperaturas fueron la causa del fallecimiento el jueves en Little Rock, Arkansas, de Mitch Petrus, exjugador del equipo de fútbol americano New York Giants y ganador del Super Bowl, a los 32 años de edad.

De acuerdo con funcionarios locales, el joven perdió la vida en el hospital North Little Rock a causa de un golpe de calor luego de trabajar afuera en la tienda de su familia.

En esa jornada la temperatura en Little Rock fue de poco más de 33 grados Celsius, pero el índice de calor -una combinación de la temperatura del aire y la humedad que evalúa la sensación térmica percibida por el cuerpo humano- fue de casi 40 grados Celsius.

Además, funcionarios de salud de Maryland dieron a conocer que un hombre del condado de Prince George y una mujer de Worcester murieron esta semana por el calor extremo.

De ese modo, se elevó a cuatro el número de decesos por tal causa este mes en el mencionado territorio, próximo a Washington DC, luego de que otras dos personas perdieron la vida a principios de julio en la ciudad de Baltimore y el condado de Anne Arundel.

Asimismo, se investiga si el fallecimiento en Arizona de un técnico de aire acondicionado hallado muerto tras trabajar en un ático en la ciudad de Avondale también podría deberse a las altas temperaturas, que superaron los 37 grados Celsius en esa área.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó hoy que la comisionada del Departamento de Correccionales de la ciudad, Cynthia Braun, está monitoreando la situación en Rikers Island, la cárcel más grande de la ciudad.

‘La ropa de verano se ha distribuido, las clínicas están abiertas las 24 horas, y el personal médico está en el sitio para emergencias’, escribió en el servicio de microblogging.

De Blasio también anunció que las playas y piscinas de la mayor urbe del país permanecerán abiertas hasta más tarde de lo habitual: las piscinas de tamaño olímpico y las ubicadas al aire libre de tamaño intermedio funcionarán de 11:00 a 20:00, hora local, en tanto las playas de 10:00 a 19:00.

En Washington DC, Christopher Rodríguez, director de la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de la capital, dijo que los funcionarios están monitoreando las temperaturas peligrosas desde un centro de operaciones.

Debido a la ola de calor, fueron cancelados diversos eventos al aire libre, incluidos el Triatlón y el festival cultural OZY Fest de Nueva York, y una carrera de caballos que se celebraría este fin de semana en Laurel Park, Maryland.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …