Página de inicio » Centro América » Reportan 9.867 casos y 281 muertes por COVID-19 en Panamá

Reportan 9.867 casos y 281 muertes por COVID-19 en Panamá

PANAMÁ/Xinhua

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron ayer sobre el aumento a 9.867 y a 281, en este orden, en los casos y las muertes de personas diagnosticadas con la COVID-19 en el país.

Al presentar el balance actualizado, la directora del departamento de Epidemiología del Ministerio de la Salud, Lourdes Moreno, detalló que esas cifras suponen 141 casos nuevos y dos muertes más en comparación con el registro oficial anterior.

De los casos confirmados, continuó, 3.055 personas están en aislamiento domiciliario, de ellas 682 atendidas en hoteles que funcionan de forma provisional como hospitales.

Hay 337 personas hospitalizadas, de ellas 267 en sala general y 70 en unidades de cuidados intensivos.

En estos momentos, aún está a la espera de los resultados de unas 1.400 pruebas de la Caja de Seguro Social (CSS, de salud y jubilaciones), indicó Moreno.

Hasta este martes, se han realizado 51.815 pruebas para detectar el nuevo coronavirus, de las cuales el 77,5 por ciento resultaron negativas y el 22,5 por ciento positivas.

Además, las altas hospitalarias ascienden a 6.194.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Salud, Rodrigo de Antonio, destacó que no existe una saturación del sistema hospitalario a la fecha y que hay aún actividades por realizar para garantizar que la tasa de positividad en los casos alcance la meta de estar por debajo del 10 por ciento.

El análisis corresponde, según explicó, a los indicadores en la semana epidemiológica que concluyó el pasado sábado.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …