web analytics
Página de inicio » Centro América » Reportan 9.449 casos y 269 muertes por COVID-19 en Panamá

Reportan 9.449 casos y 269 muertes por COVID-19 en Panamá

PANAMÁ/Xinhua

Los casos confirmados de COVID-19 en Panamá llegaron a 9.449 y las defunciones por la enfermedad a 269 este sábado, informaron las autoridades sanitarias del país.

En un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que las cifras suponen un aumento de 181 casos positivos y tres fallecimientos en comparación con el balance anterior.

El reporte indica que en aislamiento domiciliario hay 2.757 personas, de ellas 728 atendidas en hoteles que funcionan de forma temporal como hospitales.

Además, son 343 los pacientes hospitalizados, de los cuales 271 están en sala general y 72 en las unidades de cuidados intensivos.

Hasta la fecha, el número de pacientes recuperados se mantiene en 6.080.

Además, el Ministerio de Salud anunció que, en el marco de una flexibilización gradual, las personas podrán, a partir del próximo lunes, realizar sus rutinas de ejercicio física al aire libre cerca al perímetro de su domicilio, pero de manera individual y el día y hora que les corresponda por el número de su cédula.

Un requisito para hacer ejercicio en este caso será portar mascarilla y otro, guardar distanciamiento.

La medida no aplicará los domingos, por ser día de cuarentena nacional.

Ver también

Policía de Honduras captura a lideresa de banda criminal solicitada por EEUU

 TEGUCIGALPA/Xinhua Policías hondureños capturaron a Herlinda Bobadilla, lideresa de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, …