Página de inicio » Latinoamerica » Reportan 53 homicidios en Colombia en el contexto del paro

Reportan 53 homicidios en Colombia en el contexto del paro

Bogotá/Prensa Latina
La organización no gubernamental Lazos de Dignidad reveló hoy que, transcurridos 16 días de protestas en Colombia, 53 personas murieron presuntamente a causa de la violencia policial.
De acuerdo con su informe más reciente, que recoge las cifras de la vulneración a los derechos humanos en el contexto del paro nacional, 341 personas resultaron víctimas de violencia física.

Denunciarán en Colombia violencia policial contra las mujeres

Asimismo, registró mil 431 casos de detenciones arbitrarias ‘evidenciando que a las personas detenidas no se les garantizan sus derechos, porque ya reducidos son objeto de violencia física y verbal’.

En este escenario, Lazos de Dignidad reportó 551 personas desaparecidas desde el inicio de las protestas, el 28 de abril, 423 casos de represión policial, 29 personas con lesiones oculares y 30 hechos de violencia de género.

‘Hemos evidenciado que los organismos de control y vigilancia han estado ausentes a la hora de denunciar los excesos de la fuerza pública’, aseguró la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …