Página de inicio » Centro América » Reportan 15.044 casos y 363 muertes por COVID-19 en Panamá

Reportan 15.044 casos y 363 muertes por COVID-19 en Panamá

PANAMA/Xinhua

El número de casos y de muertes de personas con un diagnóstico positivo de COVID-19 en Panamá aumentó en su orden a 15.044 y 363, reportaron el jueves las autoridades panameñas.

La ministra de Salud, Rosario Turner, presentó esta tarde las cifras, y que indican 435 casos más y seis decesos más que en el registro oficial anterior.

La funcionaria señaló que de los casos,4.664 corresponden a personas que están en aislamiento domiciliario, de los cuales 572 están en hoteles.

Agregó que el número de pacientes recuperados, y cuya verificación se hizo clínicamente, ascendió a 9.619, lo que representa 64 por ciento de los panameños que han padecido del nuevo coronavirus en el país.

La estadística refleja, además, que 77 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

También indica que las autoridades han realizado 72.697 pruebas para confirmar o descartar el diagnóstico, con un total de 16.991 pruebas por millón de habitantes.

La ministra informó además sobre la decisión del gobierno, y para reducir la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario,

de ampliar la medida de toque de queda a partir de las 05:00 horas (local) del próximo sábado hasta las 05:00 de la mañana del próximo lunes, con excepciones previamente establecidas.

Puntualizó que las medidas son principalmente para las áreas más afectadas, como son la provincia de Panamá y la de Panamá Oeste.

Destacó además la determinación de aplicar las medidas de cerco sanitario en varias barriadas al oeste del país, por el incremento de casos.

Ver también

Nicaragua y Rusia impulsan cooperación en medicina nuclear

Managua/Prensa Latina Nicaragua y Rusia impulsan hoy la cooperación en materia de medicina nuclear a …