Página de inicio » Nacionales » Reos en fase de confianza limpian playas previo a torneo Surf City
Privados de libertad participan en actividades de limpieza de playas de la Libertad. Foto Diario Co Latino/Centros Penales

Reos en fase de confianza limpian playas previo a torneo Surf City

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Unos 200 reos en fase de confianza desarrollaron este lunes una jornada de limpieza en la bocana de la playa El Tunco, en el Puerto de La Libertad.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna dijo que se espera que en tres días se logre  terminar la limpieza de las playas, como El Tunco y playas aledañas.

Luna resaltó que la iniciativa es en aras de tener el país reluciente y enviar un mensaje a la población de mantenerlas limpias.

El proyecto que se está desarrollando viene a fortalecer también diferentes comunidades del país, y que son alrededor de 2000 privados de libertad en la cual estarán participando de 30 actividades paralelas a la limpieza de playas de la Libertad, destacó Luna.

Los privados de libertad trabajan en actividades de chapoda, limpieza de parques, reestructuración de plazas, entre otros, apuntó.

La limpieza que se está desarrollando, son detalles previos al desarrollo del torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

El torneo iniciará este jueves 10 de diciembre en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

También el director dijo que en el segundo día van a estar participando alrededor de 300 privados de libertad, y en el tercero día también, esto para que los salvadoreños puedan ver relucientes las playas.

“No es la primera vez que estamos haciendo esto con los privados de libertad, hemos estado limpiando otras playas también”, agregó Luna.

A la vez, el director de Centros Penales confirmó que los reos son parte del Plan Cero Ocio.

El gerente de proyectos estratégicos del Ministerio de Turismo, Alexander Bonilla expresó: “Quiero agradecerles a ustedes (privados de libertad) por ayudarnos a dejar una playa limpia y fomentar esa cultura. Las playas son nuestro valor diferenciador en el mundo y debemos cuidarlas”.

Por su parte, la gerente general de Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán sostuvo que el torneo de surf es una ventana importante para proyectar al país a nivel internacional como un destino para visitar.

La gerente Durán dijo que “Gracias a Centros Penales por este trabajo articulado que nos permite mostrar una buena imagen del país”.

Reiteró que no será la única actividad que se hará, sino que seguirá evolucionando y que cada vez más personas se van a ir involucrando y que el Plan Cero Ocio, seguirá trabajando con las diferentes instituciones.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …