Página de inicio » Suplemento Deportivo » Remeros con capacitación de primer nivel
Remeros de varios países participan en el Campamento Internacional de entrenamiento para atletas y un curso de formación para entrenadores nivel 1. Foto Diario Co Latino/Cortesía COES

Remeros con capacitación de primer nivel

@Diegoolguzman

Con el apoyo de la Federación Internacional de Remo (FISA) y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO) organiza dos eventos de primer nivel en territorio salvadoreño.

Los eventos, que iniciaron el 16 de septiembre, y concluyen el 26 del presente mes, son: el Campamento Internacional de entrenamiento para atletas y un curso de formación para entrenadores nivel 1.

Los ponentes de la capacitación para entrenadores son Osvaldo Borchi, entrenador de Argentina, y Armando Llera, de Cuba, quien funge como médico de la selección de remo de dicho país.

Borchi cuenta con amplia trayectoria en la dirección técnica de remeros, pues en el año 2000 fue el jefe del Club Regatas “Flamengo” de Río de Janeiro. El sudamericano también fungió como entrenador principal de la selección mexicana de remo desde el 2001 hasta el 2003.

Además, Claudio Borchi prestó sus servicios a El Salvador del 2005 al 2007, y logró una medalla de plata y una bronce con la remera salvadoreña Camila Vargas en el Campeonato Sudamericano.

Asimismo, el entrenador guacho consiguió con Vargas la clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

En tanto, Armando Llera ha trabajado como médico de equipos de gimnasia rítmica, selecciones de remo y equipos de fútbol, entre ellos Alianza de El Salvador de 1997 a 1999.

En su país natal, Llera esta a cargo de la atención médica de la selección de remo y canotaje, y actualmente es miembro del equipo de traumatología del Instituto de Medicina Deportiva de Cuba.

Los países que participan en el evento de formación y preparación son: Bahamas, Barbados, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y El Salvador como anfitrión.

En cuanto a los salvadoreños que eligió FEDEREMO para la capacitación están los atletas Carlos Reinosa y Raquel Sanabria; mientras que Roberto López, Jessica Hernández, Adriana Escobar y Karla Calvo reciben el curso para entrenadores nivel 1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …