Página de inicio » Mundo » Reino Unido vacuna antiCovid-19 a uno de cada tres adultos

Reino Unido vacuna antiCovid-19 a uno de cada tres adultos

Londres/Prensa Latina

Uno de cada tres adultos en el Reino Unido recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras se trabaja para concluir la campaña de vacunación en julio próximo, confirmó hoy una fuente oficial.

La buena noticia es que hasta esta mañana uno de cada tres adultos de todo el país ya fue vacunado, afirmó este domingo el ministro de Salud, Matt Hancock.
En declaraciones a cadenas de televisión, el funcionario se mostró confiado en que las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford que se vienen aplicando en el Reino Unido desde diciembre pasado sean efectivas contra la cepa original del coronavirus SARS-CoV-2 y la variante identificada en el sur de Inglaterra.

Aclaró, sin embargo, que todavía no hay certeza sobre su efectividad contra las mutaciones descubiertas en Sudáfrica y Brasil.

Estamos trabajando para determinar el impacto de las vacunas en esas nuevas variantes, porque está claro que la respuesta a esa pregunta es fundamental para comprender el riesgo que representan, apuntó.
Según Hancock, datos preliminares muestran una reducción de los niveles de propagación del virus entre los más de 17 millones de personas de los grupos priorizados que ya recibieron al menos una primera dosis.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien tiene previsto anunciar mañana la hoja de ruta para el levantamiento de la cuarentena vigente en Inglaterra desde enero pasado, anunció que para el 31 de julio toda la población adulta del país habrá tenido la posibilidad de inmunizarse contra la Covid-19.
Hasta ahora, la meta del gobierno era concluir la campaña de vacunación para el otoño, pero en el mensaje divulgado anoche por su oficina Johnson dijo que quería ir ‘más rápido y más lejos’.
El Reino Unido, que acumula más de cuatro millones de casos positivos a la Covid-19 y 120 mil muertes relacionadas con la enfermedad, es el quinto país del mundo más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …