Página de inicio » Latinoamerica » Reinicia el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Haití

Reinicia el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Haití

Telesur

Delegaciones del Gobierno y la oposición de Haití sostendrán este jueves un encuentro para abordar la crisis política que afecta al país en medio de un agravado clima de inseguridad.

Aunque no se ha detallado los puntos que serán discutidos de manera específica en el encuentro, las partes firmantes del acuerdo del 11 de septiembre se reunirán en las instalaciones de un hotel en Puerto Príncipe.

Esta reunión es la segunda que se lleva a cabo este año, luego de que la delegación encabezada por el primer ministro, Ariel Henry, y el denominado equipo Montana dialogaran el pasado mes de mayo, ocasión en que se interrumpieron las negociaciones.

Entretanto, de acuerdo con la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, las bandas criminales armadas controlan alrededor del 60 por ciento del territorio y los enfrentamientos entre ellas a partir de la semana pasada dejan ya un saldo de 89 fallecidos, 16 desaparecidos y 74 heridos.

Cerca de un millón de haitianos sufren de inseguridad alimentaria. El enviado del Programa Mundial de Alimentos, Jean-Martin Bauer, señaló en fecha reciente que “estamos viendo un aumento significativo del hambre en la capital y el sur”.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …