Página de inicio » Nacionales » Reforzarán seguridad en campus central de la UES

Reforzarán seguridad en campus central de la UES

Alexander Pineda
@Alex92DCL

En coordinación con la Universidad de El Salvador (UES), la Policía Nacional Civil implementó una serie de medidas de seguridad en el interior del campus central y de su periferia. El anuncio fue hecho por autoridades de la Alma Mater y de la corporación policial.

La apertura de una caseta policial en la avenida Don Bosco, a un costado de la UES, es parte de las medidas por medio de las que se pretende, según autoridades universitarias y policiales, disminuir la incidencia delincuencial en la zona.

El rector de la UES enfatizó que las acciones que realice PNC la universidad serán de carácter “eminentemente preventivo” y no represivo, así como dijo que se gestiona la mejora de equipamiento del cuerpo de seguridad institucional y el aumento de efectivos del mismo destacados en el interior del campus.

“El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó implementar medidas como solicitar la portación de carnet a estudiantes y trabajadores, y estamos en la vía de mejorar el sistema de videovigilancia y dotar de implementos como radiocomunicadores y bicicletas al cuerpo de custodios. Tenemos alrededor de 60 manzanas y cuidarlas no es tan fácil”, comentó el rector de UES y reiteró que las actividades de la policía se encaminarán a prevenir hechos delincuenciales.

Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación San Salvador de la PNC, explicó que la zona de la UES es de “baja incidencia delincuencial” y que los delitos que con mayor frecuencia se reportan son robos y hurtos, además, detalló que serán doce elementos policiales los que integrarán el circuito de seguridad y este funcionará de manera permanente. Arévalo instó a la población estudiantil a interponer la denuncia respectiva en caso de ser víctimas de crimen.

El vicerrector administrativo de la UES, Nelson Granados, dijo tener conocimiento que a principios del mes de abril se registró una agresión sexual en contra de una estudiante, esta fue raptada cuando se dirigía a estudiar y luego del hecho, dejada en las afueras del campus. Granados manifestó desconocer el rumbo de la investigación a pesar de que el crimen fue denunciado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …