Página de inicio » Nacionales » Jucuarán destina el 75% del fodes al desarrollo local
El alcalde de Jucuarán, Ing. Boanerge Carranza, durante una visita en las obras realizadas en su municipio. Foto Diario Co Latino/ @alcaldiajucua

Jucuarán destina el 75% del fodes al desarrollo local

@DiarioCoLatino

En la entrevista “Agenda Ciudadana” de Canal 10, el alcalde de Jucuarán, Ing. Boanerge Carranza, dijo que el incremento del 2% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), representa una significativa ayuda en el desarrollo de los municipios.

“El FODES es la única iniciativa real de descentralización que existe en este país; considero que este aumento no puede desfinanciar al gobierno en el presupuesto para el año 2020, Al contrario, ayudará a atender mejor a las familias de nuestros municipios”. Argumento, alcalde Boanerge Carranza.

Aseguró que en Jucuarán, el 75% de los fondos está destinado a proyectos de desarrollo local como salud, educación, infraestructura vial, turismo y programas preventivos.

“La mayoría de los alcaldes del país están a favor del aumento del 2%, ya que desde su llegada, los municipios han sido transformados en todas las áreas”, agregó.

En el tema de los Concejos Plurales, manifestó que en la comuna se ha realizado un trabajo transparente, efectivo y sin ninguna reserva. Además de promover la participación ciudadana a través de Asambleas Comunitarias.  “La rendición de cuenta la hacemos cada año y en dos formas: Una, nos trasladamos a cada comunidad y convocamos a todas las familias, dos, reunimos a todos los dirigentes o líderes comunitarios para dar a conocer el trabajo que se ha realizado durante el año, obras e inversión”, explicó  En otro tema, el alcalde se mostró agradecido con la ayuda del Gobierno Central porque la municipalidad ha ejecutado una serie de proyectos de desarrollo, en el sector agrícola, salud, educación y viviendas. Aseguró, que con los gobiernos del FMLN, cerca de 700 adultos mayores reciben su pensión básica, más de 500 familias se beneficiaron con la conexión gratuita de energía electrica, se han construido escuelas, parques; con los gobiernos de izquierda Jucuarán inició la ruta del desarrollo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …