web analytics
Página de inicio » Nacionales » REDIBACEN discute sobre los factores que influyen en la economía salvadoreña

REDIBACEN discute sobre los factores que influyen en la economía salvadoreña

@DiarioCoLatino
Los multiplicadores fiscales tienen que ver con la importancia de la demanda efectiva, por lo que es necesario conocer cómo el Gobierno influye en la economía a través del gasto público.
Una de las formas en que el Gobierno influye es cuando realiza compras gubernamentales, paga salarios a los trabajadores públicos o brinda subsidios, ya que traslada capacidad de compra a los hogares. Otra de las formas es con la recolección de impuestos; mientras más alta es la tasa impositiva, mayor será la restricción al consumo de los hogares.
La Red de Investigadores del Banco Central de Reserva (REDIBACEN) señaló que las compras gubernamentales deben realizarse de forma exclusiva al interior de la economía salvadoreña; asimismo, que las decisiones fiscales deben estar basadas en mediciones confiables de su impacto en la economía, de manera que los ajustes no sean bruscos, sino graduales.

Ver también

Diputados sin acuerdo para elección de magistrados para la CSJ

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Los diferentes grupos parlamentarios y el diputado independiente ya presentaron sus propuestas …

A %d blogueros les gusta esto: