Página de inicio » Nacionales » Recuerdan a Salvador Cayetano Carpio, comandante Marcial

Recuerdan a Salvador Cayetano Carpio, comandante Marcial

Ramón Suizo
Colaborador
El domingo 14 de abril un grupo de hombres y mujeres de la base de Las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL) y del Frente Sindical Salvadoreño (FSS) se reunieron en el cementerio de Santa Tecla, para recordar al comandante Salvador Cayetano Carpio, comandante Marcial, y su fiel compañera de vida y lucha revolucionaria Tulita Alvarenga.
La reunión se dio bajo un frondoso árbol de aguacates que Tulita plantó hace veinte años al pie de la tumba de su compañero de vida y combate, el panadero Salvador Cayetano Carpio,  inolvidable Comandante guerrillero MARCIAL.
Tulita falleció en el 2020, en el marco de la pandemia de Covid 19. Tulita entregó toda su vida en la  lucha social y revolucionaria junta con MARCIAL. Ambos descansan en esta tumba cercana que es la última posada de EVA y TOÑO, quienes juntos con CHICO, en octubre de 1976, combatieron 12 horas antes de derramar su sangre revolucionaria en el asedio y asalto de su casa clandestina en Santa Tecla por una abrumadora superioridad de fuerzas represivas y sus pertrechos de guerra.
TOÑO, con su último esfuerzo escribió con su sangre en la pared: ¡FPL!
Con intervenciones sobre el momento que vive hoy la clase obrero y el pueblo en general, testimonios, cantos revolucionarios, consignas de ayer y de hoy, y con la manifestación de las muestras de solidaridad con el pueblo de Palestina y su heroica Resistencia, las Resistencias del Yemen, del Líbano, Irak, Irán y Siria, fueron recordados los tiempos de luchamos y combate de los salvadoreños por instaurar el Socialismo en El Salvador.
Una lucha que reivindicaba el compañerismo revolucionarios,  antiimperialistas, solidarios con todos los pueblos en lucha contra los Imperios.

Ver también

Vinicius mantiene vivo al Real Madrid en la Champions

Múnich, Alemania/Prensa Latina El extremo brasileño Vinicius Jr, anotó hoy dos goles en el empate …