Página de inicio » Nacionales » Recomiendan al presidente investigar casos por despidos de familiares

Recomiendan al presidente investigar casos por despidos de familiares

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la destitución Gilberto Canjura Velásquez, director jurídico de ANDA, por ser supuestamente familiar del exministro de Educación, Carlos Canjura.

“Se le ordena al presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, remover a Gilberto Canjura, hermano del exministro de Educación, con cargo de asesor jurídico…”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter. El comunicador Malcon Cartagena, aclaró que “conozco a Gilberto Canjura Velásquez desde que fue Magistrado del TSE, puedo asegurar que no es hermano del exministro Carlos Canjura. Si es un cargo de confianza, pues que lo remueva conforme a la Ley, pero quién inventa estos parentescos”, manifestó.

También, el abogado Edgardo Ortiz, pidió que “alguien le explique al presidente que el hecho de compartir un apellido, no te hace necesariamente un familiar”. “Gilberto Canjura Velásquez, no es hermano de Carlos Canjura, el único hermano vivo del exministro se llama Alfredo”, recalcó.

Los despidos se extendieron a Ileana Rogel, de CONAMYPE, Jesús Cornejo, padre de Cristina Cornejo; diputada del FMLN, Tania Mitchell Mata, supuestamente hija del exdiputado del FMLN Rolando Mata y Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales.

Piden investigar

En este sentido, muchos pidieron al Jefe de Estado investigar cuidadosamente cada caso de los cerca de quinientos despedidos, debido a la a supresión de las cinco secretarias (Transparencia, Gobernabilidad, Inclusión Social, Técnica y  Vulnerabilidad). Además, ayer se confirmó que el Presidente Nayib Bukele, envío una propuesta a la Asamblea Legislativa, a través del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para suprimir 698 plazas en Casa Presidencial. Esto incluye una modificación a la Ley de Salarial, aunque no fue aprobada, aún está en la fase de estudio en la Comisión de Hacienda.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …