Página de inicio » Nacionales » Atacan base de PNC en Apopa y hurtan uniformes policiales
Casa dañada por estructuras criminales donde pernoctan agentes de la PNC. Los delincuentes sustrajeron algunas pertenencias y hasta el momento no se reportan capturas. Foto Diario Co Latino/PNC

Atacan base de PNC en Apopa y hurtan uniformes policiales

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La base policial ubicada en el cantón Tres Ceibas Abajo, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, fue atacada ayer. Los perpetradores ingresaron a la base policial mientras se encontraba sin vigilancia.

El reporte policial indica que miembros de estructuras criminales, utilizaron almádanas para ingresar a la vivienda y debilitaron las paredes con las mismas. La casa es utilizada como sitio de descanso, por elementos policiales destacados en la Policía Rural.

La PNC montó un operativo de rastreo en la zona para efectuar detenciones por el hecho, sin embargo, no registró capturas. El informe también señala que sustrajeron pertenencias de los agentes policiales, como uniformes y mochilas. En la vivienda fueron encontradas las almádanas con las que dañaron las paredes. La División de Armas y Explosivos de la PNC, realizó una inspección en el lugar para descartar que exista algún artefacto explosivo instalado en el lugar.

Ataques

Los ataques en contra de la corporación policial se han intensificado en los últimos días, cuatro policías han fallecido producto de estos ataques desde el pasado sábado. El fin de semana pasado fueron asesinados en diferentes hechos, los agentes Gerardo Vásquez Cea, en Santiago Nonualco y José Dolores Romero, en Chalchuapa; el martes 11 de junio, en Ahuachapán fue ultimado, Juan de la Cruz Colocho; mientras el miércoles, fue asesinado el investigador Luis Armando Ortiz, en las cercanías de la UES en San Salvador.

La noche el martes, presuntos pandilleros lesionaron de gravedad a un policía destacado en la sección de control migratorio, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Sargento de PNC se defiende de ataque

Un sargento de la PNC que se dedicaba a lavar sus uniformes en su vivienda, en San Miguel y quien no fue identificado, mató a un hombre luego de que este participara en un ataque contra su persona. El sargento resulto herido pero fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera.

El sargento estaba en su casa, en el patio cuando por lo menos dos hombres lo atacaron y él respondió defendiéndose con una arma de fuego. La identidad del oficial no se ha hecho publica por seguridad, ni la del muerto. En la  escena del ataque se encontraron un arma 9 milímetros.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …