Página de inicio » Nacionales » Recomiendan a MINEDUCYT implementar política de gestión de residuos
La diputada de ARENA Mayteé Iraheta propone al MINEDUCYT implementar política de educación ambiental “Basura cero en mi escuela”. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Recomiendan a MINEDUCYT implementar política de gestión de residuos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir a la búsqueda de soluciones para un tema de país, como es la contaminación por basura, diputados del partido ARENA presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de recomendable hacia Carla de Varela titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), para que se implemente en el sistema educativo una política de gestión de residuos denominada “Basura cero en mi escuela”.

Los parlamentarios consideraron que de los diferentes esfuerzos por limpiar mantos acuíferos, y algunas carreteras del país que presentan un grave estado de contaminación por basura, es necesario promover desde el sistema educativo un cambio cultural que favorezca al medio ambiente.

“Con la política ‘Basura cero en  mi escuela’ pretendemos que los estudiantes profundicen en la práctica de separar la basura, pero también apostar de manera determinante al reciclaje. Más de 6,025 escuelas agrupan a más de un millón de estudiantes que pueden ser agentes de cambio para transformar esta situación”, dijo Mayteé Iraheta diputada de ARENA.

La legisladora afirmó que con la implementación de esta política medioambiental, el sistema educativo pasará de la educación a la práctica en lo que a cuido del medio ambiente se refiere, incentivando en los estudiantes el hábito del reciclaje y la gestión de residuos.

Iraheta afirmó que “Basura cero en mi escuela”, es una política con visión de protección del medioambiente que a través de la limpieza generará mayor atracción de divisas por medio del turismo y otros rubros que se beneficiarán al tener un país más limpio.

“Esta es una política diseñada en conjunto con varios especialistas en el tema de contaminación, por medio de análisis de la situación del país, y buscamos que dentro de las escuelas se llegue al nivel cero de basura, por medio de la educación y práctica de acciones de gestión de residuos por parte de los estudiantes”, sostuvo la diputada.

En visión de la parlamentaria “Basura cero en mi escuela” debe elevarse a la categoría de política de Estado, para que los estudiantes a nivel nacional contribuyan en el combate a la contaminación por basura que aqueja al país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …