Página de inicio » Mundo » Rechazan en Venezuela Ley de Amnistía de la derecha

Rechazan en Venezuela Ley de Amnistía de la derecha

TeleSUR

El pueblo venezolano recorrerá este jueves las calles de Caracas, ed capital venezolana para rechazar la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional por considerar que es un instrumento jurídico que genera impunidad y discordia nacional.

La actividad fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la misma se sumarán movimientos sociales y políticos de la nación suramericana.

Expertos en derecho y analistas políticos consideran que la referida Ley “pretende violentar todos los principios éticos, jurídicos y políticos, en razón de enmascarar la impunidad y la discordia entre los venezolanos y las venezolanas”.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, la movilización se realizará en el centro de Caracas y tendrá como punto de partida la plaza Morelos; realizará una parada en la esquina de La Bolsa y posteriormente se dirigirá hacia Miraflores (sede de Gobierno) donde se entregarán una serie de firmas al presidente Nicolás Maduro.

En la víspera, el mandatario venezolano reiteró que la ley de Amnistía que plantean los diputados de la derecha en el país representa el autoperdón de los asesinos y apuntó que ni dictadores como Francisco Franco (España) o Augusto Pinochet (Chile) plantearon normas como esta.

Destacó que con esta propuesta, que es conocida con el nombre de Amnesia Criminal, ha generado “el repudio y el asco” en el país.

La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014 que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

El estatuto pretende dejar libre a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que enviará el instrumento a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); para que esta instancia interprete y determine su legalidad.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …