Página de inicio » Deportes » Real Madrid recibió 88,6 millones de euros por la pasada Champions

Real Madrid recibió 88,6 millones de euros por la pasada Champions

París/Francia/AFP

Real Madrid, vencedor de la pasada Liga de Campeones, recibió más de 88,6 millones de euros por la edición 2017-2018 del máximo torneo europeo, en el que se distribuyeron 1.412 millones de euros en total entre los clubes participantes.

El Liverpool, subcampeón, recibió 81,2 millones de euros, mientras que los semifinalistas Roma y Bayern de Múnich percibieron 83,8 y 70,4 millones de euros, respectivamente.

“Los clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-2018 y los diez eliminados en los playoffs de acceso a la fase de grupos se repartieron más de 1.412 millones de euros de parte de la UEFA”, indicó la instancia en un comunicado.

“En el sistema de distribución en vigor para el ciclo comercial 2015-2018, todas las cantidades netas procedentes de las competiciones de clubes -incluidas la venta de entradas y de paquetes hoteleros para las finales de la Liga de Campeones, la Europa League y la Supercopa de Europa- fueron reunidas y redirigidas a los clubes de la Liga de Campeones y la Europa League”, indicó la UEFA.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …