Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid gana y se mete en zona de ‘Champions’
Luka Modric festeja tras anotar el primer gol del Real Madrid ante el Betis. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Real Madrid gana y se mete en zona de ‘Champions’

Madrid/España/AFP

El Real Madrid ganó este domingo 2-1 en el campo del Betis (7º), en la 19ª jornada de Liga Española, recuperando así el cuarto puesto en la tabla, aunque sigue lejos de líder Barcelona que, por su parte, goleó 3-0 al Eibar.

Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67).

Cerca del final, Dani Ceballos, exjugador del Betis, transformó un tiro libre para poner el 2-1 definitivo (88) que deja al Real Madrid en puestos de ‘Champions’ empatado a 33 puntos con el Sevilla, tercer clasificado, que perdió por 2-0 en campo del Athletic Bilbao (15º).

El equipo blanco dominó en la primera parte con sus rápidas contras, pero tras el descanso, el Betis dio un paso adelante encerrando al Real Madrid en su campo, hasta que una falta sobre Casemiro al borde del área la transformó Ceballos.

La mala noticia para los blancos fue la lesión en una mano del delantero Karim Benzema.

A primera hora, el Barcelona goleó 3-0 al Eibar (16º), con doblete de Luis Suárez. El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53) y repitió con un toque con el exterior del pie para poner el 3-0 (59).

De paso, el tanto de Messi sirve para agrandar su leyenda al alcanzar los 400 goles en Liga.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, que ganó en casa 1-0 al Levante (11º).

El Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte; pero en la segunda, los azulgranas se hicieron totalmente con las riendas del encuentro.

La derrota no arregla la situación del club armero, que sigue a tres puntos de los puestos de descenso.

Antes, el Sevilla cayó 2-0 frente al Athletic de Bilbao (15º), víctima de un doblete de Iñaki Williams.

Los ‘Leones’ bilbaínos se vengaron de la derrota sufrida el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1) con un gol por la escuadra de Williams (23), que repitió luego ganando un mano a mano con el portero sevillista tras una gran cabalgada (82).

La derrota mantiene al Sevilla en la tercera posición liguera, pero un poco más lejos del Atlético y del Barcelona.

El Atlético de Madrid, mientras tanto, ganó 1-0 al Levante en su estadio Metropolitano con un gol de penal del francés Antoine Griezmann (minuto 57).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …