Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid cae ante el Girona y le separa un abismo del Barcelona
Los merengues perdieron ante el Girona y no pudieron recortar distancias con el líder de la Liga Española, Barcelona. Foto Diario Co Latino/ Real Madrid.

Real Madrid cae ante el Girona y le separa un abismo del Barcelona

Madrid/dpa

El Real Madrid cayó contra todo pronósticopor 2-1 en el campo del modesto Girona y quedó a un abismo del Barcelona, sólido líder de la Liga española de fútbol, ya con ocho puntos de ventaja sobre los blancos con apenas diez jornadas disputadas.

El conjunto de Zinedine Zidane sufrió su segunda derrota en el torneo después de exhibir su peor nivel y en todo momento fue inferior a un debutante en la primera categoría, un Girona que volteó el tanto inicial de Isco con los goles de Christian Stuani y Portu en la segunda parte.

Sin embargo, el técnico Zinedine Zidane quiso introducir un mensaje de optimismo: “Esto lo podemos levantar. Tendremos días mejores y los rivales van a perder puntos igual”.

Pero la realidad es que su equipo dejó ante el modesto Girona su peor imagen de la temporada. La primera parte ya fue poco inspirada y se fue al descanso con ventaja 1-0, aunque más por los azares que tiene el fútbol que por sus méritos.

Su rival tiró dos balones a los palos y los blancos aprovecharon prácticamente su única ocasión de gol. Fue a los 12 minutos tras un contraataque y con tanto de Isco.

El Real Madrid salió del descanso sin la actitud requerida y el empate llegó a los 54 minutos con un tanto del uruguayo Christian Stuani en una jugada que delató la falta de compromiso de los blancos con el esfuerzo. Y cuatro minutos después llegó el segundo gol local, obra de Portu.

Así cerró el Real Madrid una de sus peores actuaciones durante la “era Zidane”, una derrota que, por lo pronto, dejó un efecto visible: está a ocho puntos del Barcelona después de ceder su segunda derrota en diez jornadas de la Liga española.

En otro encuentro, el Málaga celebró su primera victoria de la temporada al ganar por 2-1 al Celta de Vigo, un resultado que le permitió abandonar la última posición de la clasificación, ahora para el Alavés.

Adrián González adelantó al Málaga al final de la primera parte, Iago Aspas igualó para el Málaga y Recio marcó de penal el tanto del triunfo local en los minutos finales.

Por su parte, el Éibar igualó 2-2 ante el Levante un encuentro que perdía al descanso por dos goles con los tantos de Morales y Bardhi. Arbilla y Charles propiciaron las tablas en la segunda mitad.

Mientras, el Getafe sostuvo sus buenas sensaciones al derrotar poe 2-1 a una Real Sociedad en decadencia. El gol inicial de Mikel Oyarzabal no sirvió de nada ante los tantos de Ángel y Jorge Molina, éste de penal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …