Página de inicio » Suplemento Deportivo » Raquetas listas para Campeonato Centroamericano Máster
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Nacional Máster individual. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Raquetas listas para Campeonato Centroamericano Máster

@Diegoolguzman

En vísperas del Campeonato Centroamericano Máster El Salvador 2015 de tenis de mesa (que inicia el sábado 12 de septiembre), cure el fin de semana se realizó el XX Campeonato Nacional Máster individual.

El campeonato, viagra que sirvió de fogueo a los atletas que representarán al país en el Campeonato Centroamericano contó con la participación de 31 jugadores en las categorías: 30-39, 40-49, 50-59 y 60-70: destacando los nombres de Leonel Aguilar, Alfredo Sigüenza, Alfonso Castillo, referentes en la disciplina.

Y tras dos días de competencia, en la categoría 40-49, Salvador Castro se quedó con el primer lugar tras derrotar en la final 3-1 (11-7, 10-12, 11-6, 11-9) a Jorge Cruz.

Mientras que, en la categoría 50-59 años, Raúl Sánchez se llevó los máximo honores tras imponerse en la final 3-1 (5-11, 11-5, 11-7, 12-10) a José Ramos. En tanto, en la categoría 30-39 años, René Escobar tuvo que sudar más de la cuenta para derrotar 3-2 (8-11, 9-11, 11-6, 11-7, 11-6) a José Roberto González que vendió cara su derrota.

Mientras que en la categoría 60 a más años, Alberto de León cayó en la final 0-3 (8-11, 7-11, 4-11) ante Luis Salazar que fue letal y efectivo durante todo el partido.

Campeonato Centroamericano

Sobre el Campeonato Centroamericano, el gerente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), Carlos Esnar, dijo que con la inclusión de México, serán más de 120 participantes que competirán en la duela principal del Palacio de Los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

El gerente de FESALTEME también dijo que esperan que el torneo sea una fiesta deportiva por el nivel de competidores que vendrán al país. Además, tienen la expectativa de que los tenimesistas salvadoreños aspiren a los primeros lugares.

“José Ramos ha sido campeón centroamericano y Alfredo Sigüenza fue medallista, ellos podrían puntear para El Salvador, pero vienen jugadores de México, Guatemala y Costa Rica, quienes han sido tradicionalmente los campeones”, explicó Esnar.

En la rama femenina, El Salvador estará  representado por: Sonia Ramírez, Ana González, Iris Mercadillo entre otras que buscarán realizar un buen desempeño.

Por otra parte, Carlos Esnar mencionó que Melisa y Mónica Mendoza participarán en el campeonato latinoamericano de pre infantil en el mes de octubre, que se realizará en Cuba.

Melisa Mendoza viajará posteriormente a Eslovenia a un campamento para luego participar en el campeonato mundial de cadetes, que tendrá como sede Egipto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …