Página de inicio » Espectáculos » Quince años poseídos por la plaga de Dreamlore
Dreamlore celebró sus 15 años de existencia en la escena del metal nacional, consolidado en un DVD. Fotos Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas/David Martínez

Quince años poseídos por la plaga de Dreamlore

David Martínez/Ludwin Vanegas
@DiarioCoLatino

Dreamlore uno de los exponentes del Death Metal extremo del país ha llegado a sus quince oscuros inviernos, lo celebró con un concierto dedicado al esfuerzo, la unión, perseverancia y agradecimiento a su público que fielmente asistió a una velada de buena música que será recordada en un DVD.

Quince años se dicen fácil, pero para una banda como ésta no lo ha sido. Por eso es que este concierto provocó un sentimiento especial para sus integrantes, el cual lo compartieron con otras bandas y su público.

Los primeros en saltar a escena fueron Heresies, quienes  con su estilo de Groove Metal encendieron el foro de Escenarium con temas como “Die”, “Disorder”, entre otros.

Seguido, se plantaron los santanecos de Indezoquixtia que con sus liricas de protesta social como “Trampas del Imperio”, “Medio Muertos”; “Proclama”, y otros éxitos de esta banda de Metalcore prendieron más al público.

Y como cereza en el pastel, Virgina Clemm salió a destruir el aire con su prominente Deathcore con temas como “Desfilando en la miseria”, “Inconciencia”, entre otras que intensificaron el mosh pit, preparándolo para el plato fuerte de la noche.

Luego de un par de minutos de calentamiento, bajó el telón principal y con el juego de luces psicodélicas y llamas emergentes sale a escena Dreamlore rompiendo con su exitoso hit “Black Plague Possessed”, que engrosó más los motores para lo que faltaba de la velada y prepararse para recibir el alba.

Este fue el éxtasis de una banda que con tres álbumes, entre ellos Negative Espector (2003), The Artificial Acts of Madness (2006) Black Plague Possessed (2009) y The Machinery of Misery (2014) se ha tratado de mantener en la cúspide de la escena del metal extremo salvadoreño.

Y lo ha hecho, pues se ha convertido en un referente de la música a nivel de región, pues para el frontman de Virginia Clemm, Jorge Morán, popularmente conocido como gargas, es sumamente importante para la existencia de la escena en el país.

De hecho su nombre pesa, pues ha sido telonero de bandas de gran calibre como: Slayer, Sepultura, Malevolent Creation, Hate Eternal, Hipocrisy, Children of Bodom, Moonspell, Ensiferum, entre otros.

Uno de los grandes logros para la banda en aniversario es precisamente haberse mantenido unido durante 15 años, afirma el líder de la banda, Roberto Burgos conocido como “Palillo”.

El Palillo comanda dicha banda y junto a él destilan música pesada Julio Rodas (guitarra líder), José Salomón (batería), Manuel Revelo (guitarra) y Juan Avilés (bajo).

“El hecho de mantenernos unidos, estando en un país en el que la música extrema no es aceptada en su totalidad, estamos tratando de cambiar esos paradigmas con buen trabajo y con la colaboración de toda la gente que nos han apoyado”, expresó Burgos.

Tienen proyectado seguir trabajando, pues aseguró que tienen muchos planes y que lo vivido durante 15 años es sólo el comienzo.

Y es que dijo que más adelante darán buenas noticias de algunos eventos y proyectos que tiene la banda para sus seguidores, y agradecen a los mismos por formar parte de la historia. Así es como Dreamlore, que a pesar de enfrentar las dificultades de la falta de apoyo que viven los artistas y el hecho que no exista una industria musical como tal en el país, han logrado salir adelante, con la exquisitez de sus himnos irreverentes marcar una época que le ha costado 15 años de sus carreras como artistas para sostenerse en la escena nacional.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …