Página de inicio » Nacionales » Quijano recomienda aconsejar a Bukele prudencia, respecto a acusaciones contra miembros del FMLN
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@norma_quijano.

Quijano recomienda aconsejar a Bukele prudencia, respecto a acusaciones contra miembros del FMLN

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, se refirió a las acusaciones emitidas Nayib Bukele, Presidente de la República, mediante sus redes sociales en las cuales acusó a dos dirigentes del FMLN de financiar a las pandillas.

Bukele, en las redes sociales escribió la noche del lunes: “Hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del @FMLNoficial están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la @PNC_SV, para desestabilizar al gobierno”.

Para Quijano, este tipo de mensajes genera conmoción en la sociedad, ya que la población está cansada de la criminalidad, por ello llamó al Presidente a presentar las pruebas pertinentes para que las instituciones lleguen a las últimas consecuencias.

“Veo poca prudencia ante las redes sociales, información de esa naturaleza genera conmoción en la sociedad, porque nuestro pueblo está cansado de la criminalidad, entre otras cosas, a parte de la de la falta de progreso”, consideró el diputado presidente de la Asamblea Legislativa.

Cabe mencionar que la dirigencia del FMLN presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), un aviso en el que piden que esa instancia investigue las declaraciones del mandatario salvadoreño, por considerar que las mismas constituyen una falta de respeto al partido de izquierda. Quijano, además, se refirió a los $5 millones que el Presidente de la República solicitó a la Asamblea Legislativa para la compra de uniformes para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciativa respecto a la que manifestó no estar en desacuerdo.

“La Asamblea siempre ha estado dispuesta, hemos estado dando recursos a la hora de distribuir trimestralmente ese tributo, a veces para el bono a policías, a veces para munición, armamento y equipo, vamos a apoyar siempre a la Fuerza Armada y policía, no le veo inconveniente”, aseguró el parlamentario.

Cabe destacar que la iniciativa que contiene la solicitud del Presidente de la República, para reorientar los cinco millones de dólares del incremento de recaudación de impuestos registrado por el fisco salvadoreño, aún no se presenta en el primer órgano de Estado para su estudio.

Por la tarde, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, aprobó por unanimidad un dictamen favorable para reorientar $2.8 millones de remanentes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), destinados a la compra de uniformes y botas para miembros de la PNC y el Ejército, el resto para completar lo solicitado por el Presidente de la República, saldrá de los recursos disponibles en los ministerios de Seguridad y Defensa.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …